
La película nos permite reflexionar sobre los temas que en una universidad deben de tratarse y que no solo, en el caso de la Universidad de Texas, una muy pequeña, que no tiene el prestigio de las ya conocidas por historia y prestigio, Harvard, debe de ser la excepción, sino que todas las universidades pequeñas o no deben de tocar y tratar los temas de contexto social y la razón fundamental de una universidad, es la investigación.
Los estudiantes de la universidad de Texas se destituían por querer mejorar personalmente y mejorar su sociedad ya que era una muy hipócrita, asaltada por el racismo, kukus klan, pero a pesar de sus problemas deciden salir adelante y no lo toman como un obstáculo sino como una motivación ya que sentían que era su responsabilidad mejorar a su sociedad ya que al contar con una capacidad intelectual distinta a los demás, producto de su esfuerzo, sentían que era el propósito de su existencia en ese lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario